Querétaro se encuentra dispuesto a entregar el sistema de salud de Querétaro al IMSS Bienestar, así lo aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Sin embargo, reiteró que para la entrega se debe hacer una evaluación del funcionamiento en otros estados donde ya se entregó el sistema de salud.
«Sí, por supuesto que sí. Yo siempre he estado abierto, si eso significa mejores prestaciones para los trabajadores o mejor servicio, por supuesto que yo lo dejaría pasar. Francamente, si lo veo igual que el nuestro o un poquito mejor por supuesto que lo dejaría, se los entregaría».
Y es que una de las quejas principales del gobierno estatal es el recorte presupuestal de 500 millones de pesos dejados de recibir para este ejercicio.
«La evaluación es constante, ahorita el reto que tenemos en salud es que nos bajaron de presupuesto 500 millones de pesos y estamos viendo de qué forma podemos solventarlo».
Sin embargo, Kuri González negó que el gobierno federal haya recortado el presupuesto a la salud por negarse a entregar el sistema al IMSS Bienestar.
MÁS NOTICIAS
Espera UAQ incremento del 13 por ciento para presupuesto 2026; comenzarán construcción de propuesta
Concluye periodo de refrendo de licencias de funcionamiento y de alcoholes para establecimientos nocturnos
70 por ciento de las quejas de los ciudadanos son relacionadas con fugas en el drenaje: CEA