La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que enviará dos nuevas reformas constitucionales al congreso federal.
«En honor a la Constitución de 1917 la no reelección a ningún puesto de elección popular. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo».
En ese sentido, reconoció que su objetivo es el de devolver las garantías democráticas a la Constitución Política, pues dijo, son reformas contra la corrupción.
En otro orden de ideas, también puso énfasis a la situación de México con Estados Unidos y ante el amague del presidente de ese país por imponer aranceles.
«No somos colonia de nadie ni protectorado de nadie. Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que se viole nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria. Colaboración sí, subordinación no».
Por ello hizo un llamado a los ciudadanos para mantenerse unidos ante la situación compleja prevista para estos años, pues también se refirió a los migrantes expulsados de ese país.
MÁS NOTICIAS
9 de cada 10 iniciativas se van a una sola comisión
Premia UAQ talento de posgrado en la competencia “Tesis en tres minutos”
Este viernes se ingresará iniciativa para prohibir la apología del delito en la capital