“Es una chicanada”, lo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) intenta hacer con los candidatos del distrito III y X, para deslindarse de la candidatura en común y sumar votos para una representación plurinominal; señaló el delegado nacional de Morena en Querétaro, Sinuhé Piedragil Ortiz.
Y es que el PVEM ingresó un documento al Instituto Electoral del Estado de Querétaro, donde se solicita que “las fórmulas ganadoras en los Distritos Electorales Locales 03 y 10, no deben ser consideradas a favor del Partido Verde Ecologista de México, para efectos de la sesión de cómputo prevista en los numerales 127 al 131 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro; en la Asignación de Diputados por el Principio de Representación Proporcional; en razón, de que no existe una afiliación efectiva, ni hubo una participación activa en el Procedimiento de Selección de Candidaturas a cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2023-2024”, según se señala.
Al respecto, el representante de Morena advirtió que esta acción rompe con los acuerdos establecidos en la Firma de Carta Compromiso que se hizo de la candidatura en común a través de la alianza de los partidos Morena, PVEM y Partido del Trabajo a nivel nacional.
Además, lo consideró como una “chicanada” por parte del dirigente del PVEM que les ha generado repercusiones políticas; y señaló que el llamado a Astudillo Suárez es a que “baje el documento”, para respetar lo convenido.
“Ahora nos sorprende que el Verde no haga caso de esta firma de esta carta de intención, cuando él fue quien designó por sus medios, bajo sus procesos internos, la designación de estos compañeros. Lamento mucho el actuar de Ricardo, porque es una chicanada; desde un principio lo dejamos muy claro como un acuerdo político”, subrayó.
MÁS NOTICIAS
Trascendental será el tercer foro “Voces Vivas”
Asiste Felifer Macías a la celebración del Día del Inspector
Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral