Jalpan de Serra, Qro.- Las ventas de fármacos para el Sistema Respiratorio, tales como antigripales, descongestivos, vitaminas y jarabes para la tos, han aumentado su venta durante el mes de diciembre y lo que va de este año 2023.
Lo anterior se debe a la alta demanda que hay, ya que “a partir de las últimas semanas que empezaron los fríos se empezaron a disparar las gripes normales y la influenza, los antigripales normales y jarabes para la tos se ha disparado en su venta”, explico un farmacéutico de la zona.
La alta venta de estos fármacos deriva de la mayor presencia de resfriados, gripes, faringitis, rinitis, COVID-19, bronquitis y neumonía, que son las enfermedades más comunes de esta temporada invernal, aunado a eso que los ciudadanos prácticamente ya dejaron de usar el cubrebocas en espacios públicos y abiertos, como se ha visto en bailes, oficinas, transporte público.
Ante estas infecciones virales, las últimas semanas en este municipio ha aumentado la demanda por tratamientos contra la influenza, gripe y tos, agotándose en diversas farmacias de la zona todo este tipo de medicamentos.
Por otra parte también hay una demanda importante de entrada de todo lo que son multivitamínicos, complejo B, sueros rehidratantes, lubricantes nasales, descongestionantes, jarabes para la tos y antihistamínico.
MÁS NOTICIAS
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos
Kuri acuerda coordinación de seguridad con Gobierno Federal