La nueva presidenta nacional del partido Morena, Luisa María Alcalde Luján, visitará el estado de Querétaro este jueves 23 de octubre; y tendrá un primer encuentro con la militancia queretana a las 17:00 horas, en el Salón Villagrán.
Así lo informó el secretario general del partido en el estado, Israel Alejandro Pérez Ibarra, quien resaltó que habrá una dinámica de encuestas y sondeos, con el objetivo de que la nueva dirigente nacional pueda recabar las observaciones de militantes y simpatizantes, sobre el actuar que espera que tenga el Comité Ejecutivo Nacional rumbo al 2027.
Asimismo, se tendrá la firma de un “decálogo”, con los 10 principales propósitos y principios de Morena, en relación con el actuar que deberán tener los funcionarios actuales emanados del partido.
“Se van a entregar formularios cuestionarios a todos los militantes que ingresen para poder escucharlos y que dirigencia nacional se lleve su sentir. Va a haber cuatro urnas donde van a poder depositar estos cuestionarios. Se va a hacer la firma del decálogo a los representantes populares, funcionarios y autoridades emanadas de morena; son 10 puntos, en los cuales se resume que el programa de principios y estatutos de nuestro movimiento. Y va a ser la presentación de esta dirigencia con nuestros militantes y simpatizantes”, resaltó.
Pérez Ibarra afirmó que Alcalde Luján encontrará un partido fortalecido en la entidad, tras las pasadas elecciones; con los resultados en cuatro presidencias municipales y en el congreso local. Además de resaltar el crecimiento de 21 mil nuevos afiliados.
Por otro lado, al ser cuestionado por la renovación de la dirigencia estatal ante la salida de Rufina Benítez por ser diputada federal, Alejandro Pérez reconoció que será el partido en lo nacional quien determine los lineamientos para la elección de un nuevo presidente estatal. Sin embargo, consideró que deberá ser mujer, la sucesora de Benítez Estrada, respetando la paridad de género.
“Me parece que debería de ser mujer; porque todavía este comité va a cumplir su mandato hasta 2025, por los tres años por los cuales fuimos electos. Respetando, porque en Morena respetamos la paridad de género y respetamos los derechos de las compañeras, tendría que ser una mujer la que pueda subir a la dirigencia y suplir a la compañera diputada Rufina Benítez”, precisó.
MÁS NOTICIAS
Parcelas 41 y 42 vuelven a ser parte del área natural protegida del Parque Intraurbano Jurica
Tania Palacios y Agustín Dorantes presentarán iniciativas contra delitos sexuales contra menores
Suspendidos por reingeniería, programas como Comedor Contigo y Médico Contigo en la capital