El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que fomentará la participación de los jóvenes de toda la ciudad, en las actividades y servicios que ofrece el Centro de Innovación, Tecnología y Creatividad Digital “BLOQUE”.
Y es que el alcalde saliente, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció durante su informe de actividades que impulsaría en el cabildo la revocación del acuerdo que se instaló para que la empresa Grupo de Inversiones Hathor S.A. de C.V. sea quien opere y dé mantenimiento y viabilidad al inmueble.
“Estamos todavía en ese análisis. Quiero esperar a la sesión de cabildo que van a tener estos días, para conocer finalmente el estatus en el que se encuentra BLOQUE; y ya, sobre de eso, saber cómo lo recibo, para presupuestar mantenimiento, operación, entre otros”, precisó.
Dicha situación, dijo, permitirá que se incorpore a más instituciones universitarias y de distintos niveles educativos a lo que se imparte en BLOQUE de manera gratuita; sobre todo, en el objetivo de democratizar la ciencia, la tecnología y la innovación.
“Así como me lo van a estar entregando, yo quiero que este inmueble esté lleno de jóvenes, de la UTEQ, de la UAQ, de la UNAM, investigando, emprendiendo, innovando. Va a ser un inmueble público, gratuito, que lo van a explotar los jóvenes”, refirió.
MÁS NOTICIAS
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Se solidariza Canirac con víctimas de ataque en Los Cantaritos