La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles, informó que para esta celebración del domingo 16 de junio, Día del Padre, se prevé una derrama económica de entre 65 y 70 millones de pesos.
Ello, representaría un incremento en ventas de más del 100 por ciento; siendo los negocios ubicados en plazas comerciales y el Centro Histórico los de mayor demanda, señaló la empresaria. Apuntó que se han implementado estrategias como promociones en bebidas, paquetes gastronómicos, o la opción de servicio de buffet, para atraer a las familias para convivir.
“Para este domingo 16 de junio se espera una derrama económica de entre 65 y 70 millones de pesos en la entidad. Se van a manejar distintas promociones tanto en bebidas como en paquetes y algunos restaurantes ofrecerán el servicio de buffet para festejar a los papás. Las ventas esperan un incremento de más del 100 por ciento”, recalcó.
Por el momento, comentó Hernández Rosiles, los negocios afiliados al organismo reportan un 25 por de reservaciones para esta fecha especial, que tendrá la demanda principal de servicio, dijo, en el horario de la comida.
El costo promedio por persona va desde los 300 pesos hasta 800 pesos, esto dependiendo de la elección del establecimiento. “Hay algunos restaurantes que manejan servicio de parrilladas con distintos cortes de carne para cuatro personas y tiene un precio más accesible de entre 600 y 800 pesos”, finalizó Rosalinda Hernández.
MÁS NOTICIAS
Celebra obispo la última cena con internos del penal de San José El Alto
Narcocorridos no están prohibidos en centros nocturnos
Obras de Paseo 5 de Febrero finalizarán el próximo 30 de abril