La madrugada de este sábado 17 de junio Saturno, Neptuno, Júpiter, Urano y Mercurio se alinearán.
De estos planetas son visibles a simple vista Saturno, Júpiter y Mercurio, mientras que Neptuno y Urano podrán verse usando binoculares o telescopio. Los objetos celestes irán saliendo uno a uno desde media noche y para verlos a todos lo ideal es buscar justo una hora antes del amanecer, independientemente al lugar donde te encuentres.
Alineación planetaria: de acuerdo con el orden de salida aparecerá Saturno, Neptuno, Júpiter, Urano y Mercurio.
Saturno inicia saliendo de medianoche, pero para ver a todos debe ser una hora antes del amanecer de la madrugada del sábado 17 de junio.
Los planetas que se ven y no a simple vista: Saturno, Júpiter y Mercurio pueden distinguirse con facilidad, mientras que para captar a Neptuno y Urano se necesita al menos unos binoculares.
Entonces, para disfrutar del evento solo tienes que levantar la mirada al cielo una hora antes del amanecer en dirección este-sureste. Se puede ver desde cualquier lugar, aunque debe considerar las condiciones meteorológicas como cielo despejado y libre de contaminación lumínica. Urano y Neptuno son más difíciles de detectar, para ello puedes tener en cuenta la trayectoria, hora de salida y puesta de los cuerpos celestes ayudándote de un telescopio o binoculares.
Con información de “Proceso”
MÁS NOTICIAS
Decreta la Santa Sede que el santuario de El Pueblito sea ya Basílica Menor
Grupo Rica y Solfium se unen en apoyo de comercios pequeños
El Cometa del Siglo está a punto de alcanzar su ubicación más cercana a la Tierra