Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Establecen como meta retirar 25 toneladas de cables en desuso, en este año

Gualita Jiménez

 

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, destacó que, para mejorar la imagen urbana y evitar la contaminación visual, se han retirado 17 toneladas de cables en desuso en diferentes vialidades de la capital.

 

El funcionario indicó que la campaña de retiro de cables en desuso, que comenzó el pasado 9 de mayo, ha sumado 18 operativos en 11 vialidades, con un total de 17 toneladas retiradas, equivalentes a 16 kilómetros lineales. Y en este sentido, se tenía como meta el retiro de 20 toneladas.

 

Sin embargo, derivado de los resultados obtenidos, se ha modificado la meta establecida para este año; por lo que se buscarán retirar hasta 25 toneladas de cableado.

 

“Estas acciones forman parte del plan orden, cuyo propósito es reducir riesgos de la movilidad, mejorar la seguridad y fomentar la imagen urbana de Querétaro en beneficio de todas las familias (…). Con estos avances, el presidente municipal nos ha instruido a ampliar la meta a 25 toneladas antes de que concluya este año, lo que equivaldría a 30 kilómetros lineales intervenidos en las principales vialidades“, manifestó.

 

Ángeles Luján agradeció la colaboración de 14 empresas cableras para realizar estos operativos, gracias a un convenio firmado el 1 de agosto. Señaló que el próximo operativo se llevará a cabo el 19 de septiembre, en la avenida Sombrerete, desde Quetzalcóatl hasta Boulevard de la Nación; para lo cual se lleva a cabo el proceso de socialización.