Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Estación del Tren México-Querétaro podría ubicarse en la zona militar.

 

La antigua estación podría funcionar como una parada rápida para el tren de pasajeros México-Querétaro, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Sin embargo, agregó que la estación principal podría ubicarse en la Zona Militar, con el objetivo de generar una mayor movilidad en la zona.

«Está en las manos del gobierno federal. Siguen las dos estaciones, ahí en El Marqués una y otra en la Zona Militar, con una parada rápida en la antigua estación».

De acuerdo con el gobernador, estos han sido los últimos avances generados con el gobierno federal, con relación a la construcción de la estación.

«Todas las llevaría el gobierno federal y las obras complementarias ya están platicadas con ellos. En caso de que sea la Zona Militar nosotros nos comprometimos a darles los terrenos en otra parte».

Finalmente, reiteró que la federación es quién determinará la ubicación de las estaciones, pues ellos darán el visto bueno de las opciones existentes.