La construcción del nuevo estacionamiento del Mercado de la Cruz lleva ya un 11 por ciento de avance; pese a que se continúan presentando filtraciones de agua, en el marco de los trabajos para la ejecución del nivel subterráneo.
Esto lo explicó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien volvió a garantizar que esta situación de flujo de agua no pone en riesgo la base o la estructura de este nuevo inmueble; y que no ha retrasado los trabajos en la calendarización de la entrega de la obra.
“Tenemos un 11 por ciento de avance físico en la obra. Los escurrimientos nunca se han quitado; nunca hemos manifestado que no hay, es una zona, como lo he dicho desde el día 1, es la zona más baja que conecta casi al río, y por ende tiene cerros, como el Sangremal en donde está La Cruz, donde de manera natural hay escurrimientos en la zona”, sostuvo.
La funcionaria refirió que se ha incrementado la cantidad de agua filtrada, derivado de los trabajos de colocación de los pilotes; sin embargo, subrayó que se respaldan bajo estudios y mecanismos similares a los que se trabaja en otras partes de México y el mundo, cuando se construye bajo estas características.
“Trabajar con agua en una obra no es impedimento. Ha habido muchas construcciones alrededor del mundo, de México, donde se construye y se hacen cosas con agua, esta no es la excepción. Tenemos analizado todos los empujes que pueda dar este flujo de manera natural, que no altera las condiciones al día de hoy de nuestro sistema constructivo y de la estructura que va a soportar este estacionamiento”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Inicia el 15 de mayo temporada de huracanes
Impulsa Felifer Macías estrategia regional de seguridad con Cuelgapp
Cclausura Rodrigo Monsalvo el festival ‘Vive Tu Comunidad’ en Amazcala