De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, el estado coadyuvará con la federación para la liberación de los predios para el tren de pasajeros México-Querétaro.
Por ello indicó que también acudió a la firma de convenio entre los municipios de la zona metropolitana y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para avanzar en el tema.
«Ellos van a establecer las rutas, ya tienen sus áreas de delimitación de los polígonos. Nosotros tenemos que trabajar en forma conjunta, tanto el Registro Público de la Propiedad como nuestra secretaría para ver las acciones de los predios que se tengan que liberar».
En ese sentido, reconoció que las dependencias federales siguen en proceso de evaluación de los terrenos por donde pasará la vía, con el objetivo de minimizar los riesgos.
Por ello aclaró que la liberación de los predios es exclusivamente para las vías del tren y no para las estaciones, pues para estas todavía no se han definido las ubicaciones.
«Ya la federación entraría en la gestión de terrenos con los propietarios. Ahorita serían terrenos para la ruta, hay algunas zonas donde la ruta tiene algunos mejoramientos de ingeniería».
MÁS NOTICIAS
A prisión por homicidio calificado en El Marqués
Por periodo vacacional, prevén reducción en frecuencias de servicio Qrobús
Rescata PROFEPA 63 ejemplares de fauna silvestre en Querétaro