El próximo 25 de septiembre, se podría entregar oficialmente al Municipio de Querétaro el Atlas de Riesgo digitalizado de la capital queretana; el cual tuvo una inversión aproximada de dos millones de pesos.
Así lo señaló el coordinador de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, al detallar que contendrá la información de las distintas zonas de riesgo y de todos los fenómenos perturbadores naturales y no naturales; mediante una plataforma digital interactiva. Será elaborado por una empresa especializada, que también construyó el Atlas de Riesgo del municipio de El Marqués.
“Estamos prácticamente a dos semanas de poderlo presentar. Estamos trabajando ya en los últimos detalles con el proveedor; se han estado haciendo algunos recorridos y algunas valoraciones específicas en diversas zonas. Ellas estarán conjuntando toda la información”, reveló.
Ramírez Santana puntualizó que se podrá descargar una aplicación móvil, a fin de que los usuarios puedan acceder a información climática, del estado del tiempo, y de distintas incidencias; además de incluir un sistema de Alertamiento Temprano, que permitiría reforzar las labores de prevención de incidentes.
Agregó que también se contará con información sobre los Vistos Buenos y de los negocios que cuentan con este documento; de diversos establecimientos como escuelas, hospitales, comercios, entre otros, con la protección de datos privados.
“Además de la plataforma de consulta digital, estamos trabajando en una aplicación móvil para que, a través del celular, se pueda consultar alguna situación de riesgo; así como también un sistema de alertamiento temprano, donde la gente pueda tener en tiempo real alertas importantes por distintos fenómenos perturbadores, principalmente por la lluvia, que es lo que estará trabajando”, explicó.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres