La mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Salud se manifestó en Plaza de Armas para exigir la basificación de sus contratos de trabajo.
Los inconformes destacaron que llevan, en algunos casos, más de 10 años con contratos temporales cada cinco meses y medio, sin prestaciones de ley.
«Estamos contratados por parte del gobierno del estado, nos descansan cada cinco meses y medio, sin goce de sueldo, sin vacaciones, sin uniformes, sin ninguna prestación. Estamos constantemente por la estabilidad laboral y no hay nada», señaló Ángeles Hernández.
También se quejó de que se ha otorgado la basificación a personal nuevo, pues tan sólo este año ya van cuatro otorgados a nuevos integrantes.
«Ha habido personas que han entrado ya con base y nosotros nos seguimos quedando. En este año ya van como cuatro. Nosotros somos personal que cubrimos lo que fue la pandemia sin ningún bono extra, porque dijeron que se les iba a dar bono extra a nivel federal, no nos dieron ningún bono».
En esta situación, agregó, se encuentran enfermeras, camilleros, personal de servicio social y psicólogos de los diversos hospitales de la Secretaría de Salud estatal.
MÁS NOTICIAS
Invierte municipio dos millones de pesos en reparación de rejillas y coladeras
Festeja DIF Municipal Día del Niño a niñas y niños de los Centros de Día
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital