Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Estudiantes de enfermería fueron defraudados al no poder tramitar su cedula

Alrededor de 20 estudiantes de enfermería de una escuela privada del estado de Querétaro fueron defraudados porque no pueden tramitar su cédula profesional.

Se trata de la escuela denominada Uni de Querétaro, la cual ofrece bachillerato técnico en enfermería y quienes terminen pueden cursar un año y medio y pueden obtener la licenciatura.

Sin embargo, la institución no se encuentra reconocida por la Secretaría de Educación Pública federal, pues sólo tiene reconocimiento del estado.

«El detalle es que cédula estatal sí tenemos, la federal no la podemos sacar, ellos no están registrados en la Dirección General de Profesiones».

Sin embargo, para el ejercicio de esta profesión se requiere una cédula federal y no del estado, motivo por el cual no pueden ascender en sus puestos de trabajo.

«La escuela nos comenta: nosotros nunca les ofrecimos la cédula profesional. Estoy de acuerdo, nunca lo prometieron, pero al momento en que brindan un servicio educativo están en la obligación de gestionar todo eso».

Además de Perla, otros 20 estudiantes se encuentran en esta misma situación, quienes gastaron más de 200 mil pesos en estudios sin invalidez oficial.