De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, fue la empresa ICA quien prometió concluir la obra de avenida 5 de Febrero en los tiempos anunciados inicialmente.
Y es que el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas había anunciado como fecha en diciembre, posteriormente en marzo.
Sin embargo, el gobernador justificó que fue la empresa quien había hecho el compromiso y no el secretario, por ello consideró un buen trabajo del funcionario.
«El que me pasó las fechas no fue la Secretaría de Obras Públicas, fue el constructor. No se tomaron en cuenta una gran cantidad de obras inducidas, que no se tomaron en cuenta».
Aunque ahora prefirió no señalar alguna fecha posible para la entrega, sí dijo que se encuentra en proceso de conclusión, pues sólo faltan las banquetas y ciclovías.
«No se terminó en el tiempo que se había comprometido la empresa; sin embargo, la obra está, se va a quedar. Es una obra que está funcionando y va a funcionar cada día mejor».
Por ello señaló que la Contraloría del estado se encuentra en proceso de evaluar el desempeño de la empresa ICA y con ello una posible sanción.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG