Una vez que conozca el proyecto en la entrega de la mesa directiva del presidente saliente Gerardo Ángeles Herrera, la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Ana Paola López Birlaín podría replantear la pertinencia de la colocación de filtros y controles de acceso al recinto legislativo.
Así lo destacó la legisladora, quien refirió que se abrirán los canales de diálogo para conocer los posibles inconvenientes e inconformidades que podría generar esta acción para los ciudadanos y los propios trabajadores del congreso.
“Tendría que identificar cuáles fueron las reacciones ciudadanas, porque siempre lo he dicho, nosotros trabajamos en función de lo que la gente, los usuarios, piden a las y los diputados. Tendríamos que abrir siempre todas las posturas, hay a favor y en contra, tendríamos que entender cuál es la mayoría y poder trabajar en una solución, en caso de que haya causado inconvenientes”, sostuvo.
López Birlain manifestó que también revisará los proyectos que han sido ingresados para las mejoras del inmueble, como la ventilación y la instalación del voto electrónico; así como el presupuesto con el que cuenta el poder legislativo para echarlos a andar.
“Tendría que platicarlo con los integrantes de la mesa para identificar cual es el estatus que guarda el congreso, los recursos que tenemos, y que pongamos sobre la mesa las coincidencias para que trabajemos en favor de la función y el objetivo que tiene este congreso de escuchar y abrir las puertas”, refirió.
MÁS NOTICIAS
Entrega Chepe Guerrero apoyos económicos a personas con discapacidad en Corregidora
Reafirma Lupita Ramírez compromiso con el deporte
Enciende Yuni Benítez luces del árbol navideño