Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Exigimos a Morena usar su mayoría Legislativa para beneficiar a las y los mexicanos: Abigail Arredondo

La presidenta del PRI en Querétaro y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos, hizo un llamado enérgico a la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado para que prioricen las verdaderas necesidades de la ciudadanía. “Es momento de que Morena deje de usar su mayoría para destruir y comience a legislar en favor de las familias mexicanas. Exigimos acciones concretas que alivien la situación económica que atraviesan miles de hogares en nuestro estado y en todo el país”, señaló.

Arredondo destacó que el costo de vida se ha vuelto insostenible debido al aumento desmedido de precios en alimentos, medicinas, energía eléctrica, gas, gasolina y servicios básicos.

“Los incrementos salariales que presume Morena no son suficientes si cada día los productos de la canasta básica se encarecen más. No se puede hablar de justicia social cuando las familias luchan por alcanzar lo más elemental”, afirmó.

Asimismo, la diputada expresó su preocupación por el retroceso en materia de seguridad, independencia judicial y transparencia. “En lugar de construir un México con instituciones sólidas y acceso a servicios de calidad, Morena ha optado por debilitar los organismos autónomos, poniendo en riesgo derechos fundamentales como la transparencia y la información pública”, denunció.

La legisladora priista hizo un llamado para que Morena utilice su mayoría legislativa en la aprobación de reformas que beneficien directamente a las y los mexicanos, como la reducción de los precios de productos de la canasta básica, transporte público, medicamentos y servicios esenciales como electricidad y gas. Además, instó a priorizar iniciativas que impulsen una mejor infraestructura, servicios públicos dignos y apoyos reales a las familias.

“Queremos un gobierno que construya, no que destruya. Exigimos a Morena trabajar con seriedad y responsabilidad para que las familias mexicanas recuperen la confianza en sus instituciones y tengan mejores condiciones de vida. En el PRI seguiremos luchando por un México más justo, con soluciones reales y efectivas”, concluyó Abigail Arredondo Ramos.