La vocera del colectivo ADAX Digitales, Mayra Dávila Alvarado, informó que este jueves por la mañana, se ingresó de manera oficial un recurso jurídico en contra de los poderes ejecutivo y legislativo del estado de Querétaro, por omisión al no dictaminar la iniciativa que busca la despenalización del aborto.
La activista sostuvo que la intención es que se pueda modificar el código penal, para armonizarlo bajo los criterios de anticonstitucionalidad del aborto como delito, emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Tienen que homologar las leyes conforme a lo que ha dictado la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y no podemos seguir permitiendo que las mujeres sean criminalizadas y llevadas a procesos punitivos, por parte del estado. Deberían estar trabajando en detener, procesar y vincular y sancionar a los agresores sexuales”, refirió.
Mayra Dávila dijo esperar a que este mismo año se pueda dar una resolución en torno a este recurso; y que la legislatura pueda contestar el amparo.
Además, se prepara otro amparo entre ADAX Digitales y el colectivo GIRE; por lo que recalcó la intención de las organizaciones de apelar para que se dé esta modificación legal.
MÁS NOTICIAS
Registran más de 10 denuncias por abusos y acosos de maestros
Acude Rodrigo Monsalvo a reunión para reforzar la seguridad en Querétaro
Contemplan estrategia de más ferias artesanales en la capital, tras éxito de feria en Semana Santa