La Secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que para este fin de semana se espera una derrama económica de hasta 300 millones de pesos en Querétaro.
«Tenemos un estimado entre 70 y 75 mil turistas aproximadamente, con una ocupación hotelera de poquito más del 50 por ciento y entre 250 y 300 millones de pesos es lo que estimamos de derrama».
Aunque no se trata de un fin de semana largo oficialmente, pero las familias suelen visitar el estado de Querétaro, principalmente de los estados vecinos.
«Nos llena de emoción ver todo el movimiento que se está dando, ya no nada más en los productos principales que es el Centro Histórico o que pueda hacer la ruta, arte, queso y vino. Ya van a otros destinos».
Asimismo, reconoció que la oferta turística se ha ampliado a otros municipios, como Peñamiller y Tolimán; incluso se han convertido en una oferta para los para los visitantes locales.
Sin embargo, es preciso reconocer que este fin de semana conlleva una menor derrama económica porque la Semana Santa acaba de concluir y las familias generaron gastos.
MÁS NOTICIAS
Aprueban la extinción del instituto Municipal de la Mujer de San Juan del Río, para dar paso a la creación de la Secretaría de la Mujer
Celebración con las familias de San José de las Flores en el Día de las Madres y el Día de la Niñez
Restituyen cuerpos de personas extraviadas hace 15 años en minas de San Joaquín