El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que, a partir de la próxima semana, finalizará el periodo de tolerancia para que los 74 comerciantes que ocuparán el mismo número de locales construidos en Avenida Zaragoza, frente al hospital Regional 1 del IMSS se puedan colocar como puestos ambulantes en las inmediaciones de la obra de 5 de febrero.
El funcionario reconoció que aún se presentaban retrasos en la adecuación de los locales, en cuanto a la contratación de los servicios básicos; pero, en tanto lograban este proceso, se les permitió la colocación de puestos en vía pública.
“Durante el proceso de construcción se llegó a un acuerdo con los 74 locatarios, para que se pusieran en las inmediaciones de Zaragoza; es decir, se toleró desde entonces, previo acuerdo, que ellos se instalaran ahí en esa zona. Como las calles se cerraron, prácticamente no había paso vehicular, y se permitía la instalación de estos 74 establecimientos de manera ambulatoria”, relató.
Al momento, dijo, al menos seis comerciantes ya se encuentran laborando en sus locales, y se espera que en próximos días aumente esta cifra, ante el fin del acuerdo para su instalación en la calle.
“El proceso de construcción ha sido concluido, y estamos precisamente en el proceso de que estas personas ya se incorporen a sus locales. Durante este proceso de entrega recepción, ha habido algunos procesos de carácter administrativo, con proveedores de agua, de gas y energía eléctrica (…). Nosotros hemos ya notificado a partir de esta semana, que durante la próxima semana ya no se tolerará a estos ambulantes y tendrán que ocupar sus locales ya definitivos”, mencionó.
MÁS NOTICIAS
Denuncian diputadas del Verde a MORENA, por violencia política en razón de género
Trabaja SSPMQ en localización de banda de asaltantes con machete.
Mejorarán entregas de becas; duplicarán monto de apoyos y se entregarán mensualmente