Esta mañana en conferencia de prensa, Facultades Unidas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hicieron entrega del pliego petitorio ante los medios de comunicación, entre sus principales demandas está la solicitud de renuncia de cuatro personas docentes y administrativas.
Las y los paristas mencionaron que solicitar la baja se debe a la necesidad de contar con una garantía de la disposición de las autoridades para con el movimiento estudiantil.
Los nombres de quienes están exigiendo su renuncia son: Gonzalo Martínez, Juan Joel Mosqueda Gualito y el contralor José Alejandro Ramírez Resendiz, así como Fernando Rocha Mier, coordinador de la escuela de Bachilleres del plantel Conca. Los motivos según expresaron, se debe a las acusaciones de violencia de género, pero fueron claras al decir que no se darán detalles pues con ello revictimizan a las personas involucradas.
Las mesas de diálogos continuarán a decir de los alumnos hasta que las autoridades proporcionen una evidencia del compromiso a través de la presentación de estas renuncias.
Finalmente hicieron un llamado a la comunidad de la UAQ, a integrarse a las actividades que durante el paro se llevan a cabo en las instalaciones. Además, solicitaron un voto de confianza respecto a la organización estudiantil, ante la que no han permitido injerencias políticas, a pesar de que reconocieron que diversos partidos políticos han buscado inmiscuirse.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres