El Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que los 18 municipios del estado firmaron el acuerdo para prohibir la presentación de cantantes de narcocorridos en Querétaro.
En ese sentido, explicó que al acercarse la temporada de ferias en algunos municipios, el objetivo es impedir la presentación de estos grupos.
«Que tengamos una coordinación y un criterio, por encima de los queretanos ningún negocio, ningún elenco, ningún artista. En Querétaro nos gusta vivir tranquilos y seguiremos generando las condiciones para que así siga».
Por ello indicó que todos los municipios se encuentran en el entendido de evitar la contratación de este tipo de grupos, pues realizan apología del delito.
«Tiene que ver con los elencos, las ferias, los eventos masivos, los espectáculos que se tengan programados. Va a haber una coordinación permanente de los municipios y del estado para establecer los criterios que tenemos que llevar a cabo».
Adicionalmente, es preciso mencionar que en Pedro Escobedo y Ezequiel Monte se suspendió la presentación de un grupo de este tipo, pues se considera apología del delito.
MÁS NOTICIAS
Se confirma caso foráneo de Sarampión
Toma protesta Felifer Macías a integrantes del patronato del sistema DIF Municipal
Necesario elevar a rango constitucional programas sociales: Kuri