La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que en el transcurso del día «se recibió y escuchó las peticiones de las madres buscadoras. Se solicitó el nombre de las personas que buscaban y revisar los sistemas en conjunto pues existe información que es reservada por la Ley».
Asimismo, indicó que durante la noche «se abrió la Fiscalía General y salió el personal que estaba laborando desde las 8 de la mañana para regresar con sus familias, así como personas usuarias, quienes no habían consumido alimentos, ni tomando medicamentos especializados, porque estaba obstruido el acceso por personas que se decían integrantes del colectivo.
«Además, de permitir el ingreso de una camioneta del Servicio Médico Forense que llevaba más de 8 horas con un cuerpo en su interior y que no se había permitido el acceso».
La autoridad finalizó su posicionamiento asegurando que «las mujeres y hombres que laboran en la fiscalía del estado ejercerán su derecho a estar con sus familias y libertad de tránsito. Asimismo, continuaremos con los canales de diálogo institucionales y siempre, en cumplimiento de la Ley».
MÁS NOTICIAS
Van 10 establecimientos clausurados relacionados con la venta de alcohol
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
Se solidariza Canirac con víctimas de ataque en Los Cantaritos