El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, propuso mantener y ampliar el programa de Condominio Mejorado, que fue creado en la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero, y que actualmente beneficia más de mil 050 condominios.
Señaló que se adicionarán apoyos como la colocación de sistemas de videovigilancia conectado al C4 y conexión a internet en áreas de uso común; para lo cual proyecta un aumento del 20 por ciento del presupuesto que se designa actualmente. El objetivo, afirmó, es que todos los apoyos lleguen a los más de 3 mil 800 condominios existentes en la capital.
“Por eso, la atención a los condominios tiene que ser muy puntual y contundente por parte de la administración municipal. Vamos a pasar de mil 052 condominios que hoy ya se están atendiendo, para atender a totalidad, a los 3 mil 800 condominios durante mi administración; y siempre, privilegiando a las zonas que más lo necesitan”, dijo.
Además, Macías Olvera precisó que se contempla la creación de un nuevo Reglamento de Convivencia Condominal del Municipio para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos y que promueva la seguridad y el bienestar en estos espacios.
Apuntó que este reglamento establecerá requisitos mínimos indispensables para las normas internas de cada condominio y permitirá la creación de una Procuraduría Social dedicada a asesorar, conciliar y representar a los condóminos, mesas directivas y administradores.
“Vamos a generar una figura de procuraduría social específica para la convivencia dentro de los condominios, donde sea el vínculo de la administración municipal con los administradores, mesas directivas y condóminos y que les pueda ayudar a dirimir sus controversias de manera pacífica”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres