Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente del aspirante presidencial Ricardo Monreal Ávila, hizo fuertes declaraciones en Querétaro desacreditando a su partido y dejando claro el mensaje: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está dividido.
En su visita a Querétaro Alejandro Rojas Díaz Durán habló fuerte en contra de su partido donde tacho de manipulación las encuestas patito que hacen desde Palacio Nacional y que benefician a las «Corcholatas». Por ello exhortó a la militancia a no creer en los números que se muestran.
A su decir López Obrador tiene claro a sus favoritos Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, indicando que al ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila, además de ser aliado de Obrador por casi tres décadas, no lo tiene entre sus favoritos, «Ni Ricardo es más ni el mismo Marcelo deberían contender», dijo.
«Es claro que Morena tiene todo para ganar, y solo podría ganarle a otro militante, eso lo tienen claro en Palacio Nacional, pero también es importante reconocer la división del partido y que eso podría ser una ventaja para los opositores».
Alejandro Rojas fue preciso al exigir ¡piso parejo para todos!, el establecimiento de una mesa de trabajo para que los aspirantes pudieran redactar una convocatoria por consenso en donde se cree habrá 96 millones de electores en el 2024, siendo la mitad de la población gente joven.
Con todo lo mencionado se destapa lo que ya era un secreto a voces la desconfianza y el rompimiento por parte de los integrantes de Morena, seguidores de Ricardo Monreal quienes temen otra traición por parte de su partido como la que tuvieron en 2018
al bajar a Monreal de las ternas para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y ser postulada la gran amiga de López Obrador, Claudia Sheinbaum.
MÁS NOTICIAS
Buena aceptación de regulación de celulares en escuelas, reconoce Kuri MKG
Recibe capital hasta 3 mil reportes de maltrato animal
No vamos a hacer nada que atente contra los derechos electorales de nadie: Gaspar Trueba