El estado de Querétaro garantizará el servicio educativo para las personas deportadas de Estados Unidos , así lo afirmó la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
Cabe recordar que la Secretaría de Gobierno ya confirmó la deportación de al menos 100 personas, quienes ya fueron enviadas a sus municipios de origen.
«A raíz de este conocimiento nos pusimos en contacto con el secretario para ver cuáles serían los requerimientos. Lo que sí es indudable es que se tiene que dar el servicio educativo y para eso estamos obligados, no importando la condición en la que vengan».
En ese sentido, aseguró que de manera inicial no se solicitarán los documentos como acta de nacimiento y CURP, con el objetivo de ingresarlos al sistema educativo de manera inmediata.
«Para el tema de papeles, ese tipo de cosas. Eso tendría que ir sobre la marcha, pero el servicio educativo se tiene que dar. Al día de hoy les puedo decir que el 100 por ciento de la población cuenta con un servicio educativo básico».
MÁS NOTICIAS
Ordena Profepa medidas de urgente aplicación a Zoológico Wameru
Gobierno de Querétaro actuará para rescatar el Zoológico Wamerú: Kuri
Un retroceso, no permitir la reelección: Antonio Zapata