Gualita Jiménez
Los diputados locales de Morena, Ulises Gómez de la Rosa, Sinuhé Piedragil Ortiz y Sully Mauricio Sixtos, de manera conjunta con el diputado federal Luis Humberto Fernández, así como los regidores Mireya Fernández de Corregidora y Oscar Sandoval de San Juan del Río, dieron a conocer la serie de exhortos que harán a municipios para promover mayor construcción de vivienda popular.
El legislador federal Luis Humberto Fernández comentó que los diputados locales ingresarán un exhorto en el congreso, y enviará cartas a las cámaras empresariales relacionadas y a los alcaldes, a fin de puntualizar cuatro propuestas, que hagan más accesible la adquisición de una vivienda: que las utilidades sean socialmente responsables; exención de traslado de dominio a la vivienda menor de 713 mil pesos; toma de agua gratuita; y que de gastos y derechos notariales se cobre solo el 20 por ciento.
“Eso es un llamado a los presidentes de los municipios del área metropolitana, a los presidentes de las cámaras de la construcción y de vivienda, y a las empresas inmobiliarias a que asuman este compromiso de cuatro puntos, para poder impulsar la vivienda popular en Querétaro. Les tenemos un mensaje muy clarito y es ‘si jalas o te rajas para la vivienda popular en Querétaro’“, argumentó.
Fernández Fuentes expuso que Querétaro ha tenido un boom en el tema inmobiliario y que de 1 millón de habitantes que había hace 20 años, hoy son 2 millones 500, lo que ha significado la construcción de más de 100 mil nuevas viviendas en el estado, no obstante resaltó que solo el 5 por ciento de estas son de carácter popular.
Advirtió que 40 mil personas ya tienen acceso a un crédito INFONAVIT, pero no han podido ejercerlo por los costos elevados en la entidad, que rondan un promedio de 1.5 millones de pesos. Aseguró que esto podría representar un área de mercado para las desarrolladoras.



MÁS NOTICIAS
Clausura PEPMADU tiradero clandestino
Inaugura Marco Del Prete Incubadora de Negocios en la UAQ
Inicia DDHQ investigación contra secretaría de Seguridad de Cadereyta, por muerte de civil