Ante los señalamientos de la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, sobre la responsabilidad de administraciones anteriores en la actual huelga de trabajadores con el municipio, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que los ciudadanos eligen a sus gobernantes para resolver sus problemas, no para «echar culpas».
Al confirmar que no se reunirá con Astrid Ortega Vázquez, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pidió a la presidenta municipal no echar culpas sobre los problemas de la demarcación.
«Yo creo que esa parte de echarle culpa a la gente, a todos menos yo, creo que eso la gente no lo ve bien. Hemos puesto muchas alternativas».
Esto porque la presidenta municipal de ese municipio ha culpado a las administraciones anteriores de los malos manejos para el pago de las prestaciones de los trabajadores, así como de una campaña en su contra por parte de los medios de comunicación.
«Yo creo que los ciudadanos nos eligieron para resolverles sus problemas, no para echar culpas. A mí me podrán decir quizá algunas cosas, pero lo que no me pueden decir es que nunca he tomado una responsabilidad».
Por ello aclaró que por su parte no intervendrá en el conflicto y la encargada de mediar será la Secretaria del Trabajo Liliana San Martín Castillo.
Finalmente, consideró urgente la negociación del municipio con el sindicato, pues por el momento los más afectados son los ciudadanos de Cadereyta.
MÁS NOTICIAS
Detectan a individuos pretendiendo iniciar fuego en El Cimatario
Candidatos al poder judicial no muestran interés en participar con gremio CANACOPE
Aseguran a dos mujeres con pertenencias las cuales no acreditaron su legal posesión.