A fin de mitigar los efectos de la sequía, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se comprometió a dotar agua a los ganaderos por medio de pipas.
Y es que en marzo se espera una mayor sequía en la entidad, sin embargo los productores ganaderos no podrán recibir apoyo debido a la veda electoral.
«Acabo de darle instrucción al secretario de Desarrollo Agropecuario que vea la forma de cómo podemos empezar a tener pipas para tener lugar de abastecimiento de agua».
Por ello aclaró que la idea es poner a disposición las pipas y llenar las cisternas antes del inicio de la veda electoral para no incurrir en violaciones a la ley electoral.
«Si va a haber un sector muy complicado va a ser el de ustedes, pero estaremos viendo la forma de estar cerca de ustedes, acompañándolos».
Por ello aceptó que con la sequía el sector más vulnerable ha sido el ganadero y los productores de temporal, pues Querétaro ya suma dos años sin lluvias fuertes.
MÁS NOTICIAS
Bardas políticas son permitidas y toleradas por la autoridad, señala Guadalupe Murguía
Alrededor de seis negocios en Mompaní buscan regularizarse
Ampliación de horario cierre de establecimientos con venta de alcohol, sujeta a cumplir con nuevas disposiciones de seguridad: SEGOB