Querétaro, Qro.-Para hacer frente a las obras públicas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, no descartó la posibilidad de adquirir una deuda con alguna institución bancaria.
Apenas el pasado jueves la legislatura aprobó una reforma para que el ejecutivo pueda solicitar un crédito, sólo con el visto bueno de Finanzas, sin pasar por el legislativo.
«Tenemos grandes retos, el agua, la energía, la obra pública que se necesita, la movilidad. Entonces, por supuesto que como dije en un principio, no descartamos nada y estaremos viéndolo los próximos días».
Para el mandatario, existen temas urgentes, como la distribución de energía, donde se prepara un programa para solventar la demanda en la zona metropolitana.
«El tema de energía es muy importante, podría ser para eso, no quisiera adelantarme hasta no tener bien los estudios, lo estamos viendo y este fin de semana tengo muchas reuniones en ese sentido».
Para el caso del Acueducto III, refirió que no se ha pensado en un préstamo, pues aún no se han logrado los permisos de extracción de agua.
MÁS NOTICIAS
Fuimos los primeros en subir la agenda: Felifer Macías sobre iniciativa de Corrupción Inmobiliria
Llama Gaspar Trueba a defender nuestros valores
Incendio en mercado municipal de Cadereyta habría sido provocado