Querétaro, Qro.-Para hacer frente a las obras públicas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, no descartó la posibilidad de adquirir una deuda con alguna institución bancaria.
Apenas el pasado jueves la legislatura aprobó una reforma para que el ejecutivo pueda solicitar un crédito, sólo con el visto bueno de Finanzas, sin pasar por el legislativo.
«Tenemos grandes retos, el agua, la energía, la obra pública que se necesita, la movilidad. Entonces, por supuesto que como dije en un principio, no descartamos nada y estaremos viéndolo los próximos días».
Para el mandatario, existen temas urgentes, como la distribución de energía, donde se prepara un programa para solventar la demanda en la zona metropolitana.
«El tema de energía es muy importante, podría ser para eso, no quisiera adelantarme hasta no tener bien los estudios, lo estamos viendo y este fin de semana tengo muchas reuniones en ese sentido».
Para el caso del Acueducto III, refirió que no se ha pensado en un préstamo, pues aún no se han logrado los permisos de extracción de agua.
MÁS NOTICIAS
Participa Agustín Dorantes en toma de protesta a Comisiones para Erradicar el Trabajo Infantil en los Municipios del Estado
Entregan 50 mil árboles para reforestación en Pinal
Se siembran 130 árboles en la Primera Jornada de Forestación en Laguna de Pitzquintla