Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Habrá apoyo municipal para mejorar seguridad en campus de la UAQ

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que ya se trabaja para coadyuvar con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a fin de mejorar las condiciones de seguridad que presentan algunos campus, como el caso de Aeropuerto y Juriquilla.

 

 

Lo anterior, derivado de la petición que estudiantes del Campus Aeropuerto hicieron en la sesión de Consejo de este jueves, donde argumentaron varios asaltos e intentos de robo no perpetrados, y la inseguridad que se percibe por la poca frecuencia del transporte universitario del municipio y de la UAQ, así como la falta de patrullaje y la vandalización de botones de emergencia, instalados en la zona.

 

 

Al respecto, el alcalde afirmó que serán escuchadas las inquietudes de la comunidad universitaria; y se colaborará desde sus facultades para aportar elementos que permitan disminuir los riesgos, principalmente los que se registran en el turno vespertino.

 

 

“Si hay que darle mantenimiento a los botones de asistencia, las cámaras, e incrementar los rondines; las medidas que sean necesarias, tenemos toda la disposición para trabajar conjuntamente, y lograr que los alumnos tengan condiciones de seguridad para poder ir a la escuela”, argumentó.

 

 

Otras de las peticiones de los universitarios es aumentar la iluminación de la zona del puente peatonal, así como recorrer a espacios más seguros las paradas del transporte. En estos esfuerzos, la propia rectora de la Universidad, Silvia Amaya Llano, resaltó las mesas de trabajo con el secretario de Gobierno, para gestionar las acciones municipales, y agregó que se buscará reestructurar los horarios del transporte universitario.