El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, reveló que se colocarán más cámaras de videovigilancia, así como botones de pánico, en el primer cuadro de la ciudad.
Luego de los recientes sucesos ocurridos en la Plazuela Mariano de las Casas, el secretario aseguró que desde el pasado fin de semana se reforzaron los mecanismos de patrullaje; y se comenzó con un análisis a través de la policía de prevención, para destacar las necesidades en materia de seguridad que presenta esta zona.
Agregó que se comenzaron con mesas de trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien ha mostrado disposición para permitir la instalación de los botones de emergencia públicos.
“Tenemos respuesta positiva del INAH en este momento. Justo, como tenemos esa mesa, sí estaremos instalando nueva tecnología, dada la instrucción del presidente Luis Nava y la atención que estamos teniendo con el INAH”, recalcó.
Ferrusca Ortiz refirió que, una vez que se determinen las condiciones, se tendrá seguridad de cúantas cámaras y cuántos botones serán colocados, así como sus ubicaciones.
MÁS NOTICIAS
Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro: Felifer Macías
Inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LXI Legislatura
Cinco personas han sido dadas de alta, informa Secretario de Gobierno