Por Francisco Hernández
El secretario de gobierno del Poder Ejecutivo, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseguró que habrá una relación de respeto y diálogo con la nueva legislatura, por lo cual dijo esperar que los diferentes grupos legislativos realicen un trabajo a la altura de los queretanos.
Tras la toma de protesta de la LXI Legislatura que se realizó esta mañana en el Teatro de la República, el encargado de la política interna del estado, consideró que los nuevos legisladores deberán privilegiar el debate de las ideas y el diálogo, toda vez que por primera vez el grupo mayoritario estará en poder de Morena.
“El día de hoy celebramos la instalación de esa nueva legislatura, un tema que sin duda tendrá que ser una relación de respeto. Hay una confianza plena en que esta legislatura sea aliada a los proyectos estratégicos a favor del estado y desde luego que la riqueza que tiene la legislatura por sí, es el debate de las ideas, que eso lo respetamos y estaremos siempre dispuestos a diálogo en cualquiera de los actores que forman parte de ella y el mayor de los éxitos para los 25 legisladores”, expresó.
Añadió que el gobierno estatal tiene la confianza de que podrá haber un diálogo franco con todos los actores políticos que integran la nueva legislatura, sin sesgos partidistas por lo que invitó a las diferentes fuerzas a realizar un trabajo que esté a la altura de la ciudadanía, sin caer en utilizar la tribuna para representar un grupo de choque.
“Yo creo que la función de cada una de las legisladoras y legisladores de Querétaro debe estar a la altura de los queretanos, eso es la lo que nosotros tenemos claro y repito con mayor de los éxitos para esa”, dijo.
Finalmente señaló que este mismo jueves tendrá una reunión con los alcaldes electos emanados de Morena, con el fin de iniciar una relación de diálogo permanente.
MÁS NOTICIAS
Confirman muerte por Rabia humana en la mixteca, Oaxaca
Clausuran dos viviendas por venta clandestina de alcohol en Santa María Magdalena
Localizan a Pablo González-Loyola