El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, reconoció que hace falta una subcomandancia, así como la implementación de mecanismos de optimización de la seguridad, en la zona del Libramiento Surponiente.
Ello, luego de señalar que el crecimiento urbano para la franja del Libramiento Sur y Norponiente ha sido importante en los últimos años; por lo tanto, se han incrementado las llamadas a las líneas de emergencias.
“Las zonas donde hay mayor crecimiento son donde demandan más por el número de personas, es dónde tenemos más activaciones a la línea de emergencia. Alguna de las áreas donde hay posibilidad para hacer este crecimiento es al surponiente, en la zona de Carrillo Puerto y la franja pegada hacia el libramiento surponiente, quizás sería alguna de las áreas de optimización”, destacó.
Por otro lado, Ferrusca Ortiz informó que la Subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública, que estará ubicada en la delegación Centro Histórico se encuentra a un 80 por ciento de avance. Dijo esperar a que el inmueble sea terminado en la segunda quincena de septiembre.
“El último reporte que tenemos del área de obras estaba arriba del 80 por ciento. Entiendo que hubo un por ahí un reforzamiento de los esfuerzos para tratar de que quede totalmente terminada en este mes y poder entregarla. Todavía fecha concreta no tenemos, pero se estima que pudiera ser en la última quincena del mes de septiembre”, enfatizó.
MÁS NOTICIAS
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Se solidariza Canirac con víctimas de ataque en Los Cantaritos