Hasta el momento, no se han registrado denuncias en el Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Querétaro por incidencias relacionadas con la Elección Extraordinaria de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación a realizarse el próximo 1 de junio de 2025.
“No tenemos ninguna persona candidata observada en cuanto al cumplimiento de los requisitos. Sabemos que hubo señalamientos de personas vinculadas con temas de crimen organizado; en Querétaro, no tenemos ninguna. Esta parte es importante y hay destacarla; partimos de la premisa de que las personas que están aspirando a un puesto para el estado de Querétaro, todas cumplieron con los requisitos, no tienen vínculos que haya que señalarse“.
Así lo destacó la vocal ejecutiva del INE en el estado, Ana Lilia Pérez Mendoza, al celebrar que aquellos actores participantes en la contienda, por su vocación en la impartición de justicia, se han conducido bajo la normativa.
“Eso lo tenemos que agradecer, porque además tratándose de abogados, es mucho de llamar la atención que no observen la ley“.
De la misma manera, Pérez Mendoza afirmó que no se han presentado en la entidad denuncias de injerencias de partidos políticos en la campaña; aunque no negó que algunos candidatos pudieran tener alguna relación con fuerzas políticas.
“Por supuesto que hay muchos servidores públicos vinculados con partidos políticos; no podemos ser tampoco ingenuos en ese sentido de pensar que no tienen ninguna injerencia. Lo importante es que la injerencia se haga en su caso en el marco de lo que hoy se permite, de solo promover que todos participemos en la jornada electoral sin promover candidatos en específico“, sostuvo.
MÁS NOTICIAS
Presentan en Jalpan el programa “Apoyo a Migrantes Queretanos”
Aprueba Ayuntamiento de Querétaro reglamentos internos de seis secretarías
Harán marcha a un año de la desaparición de jóvenes jalpenses