Desde hace tres años, luego del cierre del Hay Festival que tuvo lugar del 5 al 8 de septiembre en la capital de Querétaro, así como en los municipios de Corregidora y Tequisquiapan, se llevará a cabo una evaluación del impacto ambiental de bonos de carbono de los asistentes, los cuales se traducirán en árboles sembrados en la Sierra Gorda de Querétaro.
Las autoridades informaron que, tan solo en el año 2023, el programa Carbono Neutro logró compensar hasta 47.72 toneladas de carbono, de las cuales el 33.2 por ciento corresponden a los traslados, el 30.8 por ciento al hospedaje, el 24.7 por ciento a los alimentos, el 11.2 por ciento a la energía consumida, y 0.2 por ciento, de los residuos sólidos urbanos generados.
Como parte de su labor social, la empresa DOW también contribuirá con el mantenimiento de alrededor de 17 kilómetros de ciclovías en la capital, en conjunto con el gobierno del estado de Querétaro. Esto lo informó Mauricio Alvarado, líder de Asuntos Públicos para Dow en la región Norte de América Latina y Ciudadanía Global para América Latina.
“Estamos emocionados de participar en el Hay Festival Querétaro por cuarto año consecutivo. Nos enorgullece seguir contribuyendo a la mejora de la infraestructura de ciclovías entorno a las sedes de la mano de nuestro aliado comercial pinturas Voyer y nos encanta liderar el programa de neutralización de emisiones del festival”, mencionó.
Cabe resaltar que, en esta novena edición del Hay Festival se registró una afluencia de 27 mil asistentes; cuando en 2023, se tuvo un aforo de 28 mil personas; por lo que se espera que puedan llegar a registrar los mismos niveles de carbono.
MÁS NOTICIAS
Anuncia Felifer Macías cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Ayuntamiento de Querétaro aprobó Iniciativa de Ley de Ingresos 2025
Prisión preventiva para imputados por ataque en Los Cantaritos