Hasta el momento, las lluvias que se han registrado en la capital durante este martes y miércoles no han generado algún tipo de afectación; precisó el coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Sin embargo, alertó a la población para tomar sus precauciones, ya que se mantendrán las condiciones de precipitaciones intermitentes durante el día y la noche de este miércoles; con un 90 por ciento de probabilidad.
Esto es derivado de las afectaciones por el Huracán Otis, que en las últimas horas dejó estragos graves en las costas de Guerrero; por lo que el sistema alcanza a generar nubosidad en la capital.
De la misma manera, indicó que la lluvia podría continuar para este jueves, con un 60 por ciento de precipitaciones ligeras como en días anteriores; disminuyendo este pronóstico para el resto del fin de semana.
“Tendremos un 60 por ciento de probabilidad de lluvias, de igual forma de ligeras a moderadas, y para el resto de la semana, que sería prácticamente el viernes y el fin de semana podría decrementar hasta un 10 a 15 por ciento la probabilidad. Estaremos dando puntual seguimiento a las condiciones que se presenten a nivel nacional”, indicó.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas