Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Identifican 35 afters en lo que va de la administración

 

Gualita Jiménez

En lo que va de la administración del municipio de Querétaro, se ha logrado inhibir y suspender la realización de 35 fiestas clandestinas o denominados “afters“, que promueven el alto consumo de alcohol.

Así lo informó el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera al señalar que se intensificarán los operativos para detectar y clausurar este tipo de eventos, para prevenir accidentes viales causados por personas en estado de ebriedad.

El edil precisó que 12 han sido en salones de fiestas, siete en domicilios particulares y el resto en eventos clausurados. “Desde que llegamos nosotros, prácticamente se duplicaron estas clausuras que hemos venido realizando“, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Federico de Los Cobos y Vega, refirió que las sanciones por organizar este tipo de eventos llegan a oscilar en los 34 mil pesos, cuando se clausura un establecimiento comercial que alberga el after. En el caso de las fiestas en domicilios particulares, no se aplica esta sanción.

“Al ser una propiedad privada, nosotros no podemos clausurar, por eso mencionaba el alcalde 35 inhibiciones de este tipo de situaciones. Si es en casa habitación, llegamos y se tienen que ir, se retiran; si es en salones de fiesta o establecimientos, ahí sí, podemos clausurar, porque es un comercio“, explicó.

Asimismo, Macías Olvera adelantó que se trabajará junto a la secretaría de Gobierno estatal, una estrategia para generar una corresponsabilidad de los sectores de antros, bares y restaurantes, por dejar manejar un vehículo a personas en estado de ebriedad que hayan consumido en sus negocios.

“Tiene su complejidad, no, nada más es dar un marco legal para regular y ya; porque va también con la corresponsabilidad del que está tomando el alcohol. Pero vamos a buscar el mecanismo donde a una persona alcoholizada no se le pueda dar su automóvil en un valet parking o en un establecimiento“, manifestó.