Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Identificarán descargas de agua domiciliaria al Río Querétaro

 

La secretaria del Medio Ambiente del Municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa de los Reyes, dio a conocer que se prepara, junto a investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, un programa de detección de descargas de agua de domicilios aledaños al Río Querétaro.

Ello, al referir que se busca identificar aquellas casas que puedan estar descargando aguas residuales que contaminen el río. Señaló que se revisará el tramo comprendido desde Avenida Universidad hasta el Dren El Arenal.

“Nosotros lo que estamos haciendo ahorita es un análisis de las descargas domiciliarias, que es un mundo de información. Lo estamos trabajando con un investigador de la UAQ; y en cuanto tengamos el resultado, los estaremos haciendo llegar. Literal, desde universidad hacia lo que recorre el Dren el arenal en Jurica; pero, la parte principal sería en Universidad. Hay que hacer una revisión porque evidentemente cuando se hicieron las obras no se contempló la cantidad de población que iba a requerir la ciudad”, refirió.

Guadalupe Espinosa mencionó que, además de la revisión para considerar sistemas de saneamiento del agua al interior de los domicilios, se promoverá la cultura del cuidado del vital líquido con educación ambiental.

Finalmente, refirió que en próximas fechas, se firmará un nuevo convenio con la Comisión Estatal de Aguas, a fin de destinar recursos que permitan continuar con las distintas etapas de saneamiento del Río. Actualmente continuan trabajando en el tramo de la colonia Calesa; y continuarán hacia la zona de Hércules.