De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, el incendio en la comunidad de El Madroño pudo haberse generado por la caída de un árbol a la infraestructura eléctrica.
Y es que este incendio ha consumido más de mil 200 hectáreas de bosques, pues los árboles secos han servido como combustible para la propagación.
«Lo que está sucediendo es que los lugareños, la gente, está teniendo una problemática con el gobierno federal para poder retirar árboles que tienen plaga y que están secos y que sirven como combustible cuando se inician estos incendios».
Asimismo, Alcaraz Gutiérrez reconoció que esta temporada se ha afectado más del doble de las hectáreas de terreno en comparación con el año pasado.
«En esta temporada de incendios tenemos un reporte de 2 mil 790 hectáreas que se han visto afectadas, esto significa 2.5 veces más de lo que tuvimos el año pasado, que son alrededor de mil 180 hectáreas».
Sin embargo, aseguró que en las próximas horas se prevé sofocar totalmente este incendio, el más grande de la temporada hasta ahora.
MÁS NOTICIAS
Realizan la entrega de tinacos, calentadores solares, bombas de agua y kit de herramientas.
Realizan la entrega formal de un camión recolector de basura
Realiza gira de trabajo la diputada Abigail Arredondo en la Sierra Gorda.