A 15 días de haber iniciado el incendio en el relleno sanitario de Corregidora, el fuego no ha podido sofocarse en su totalidad, así lo dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
Y es que la dependencia acudió al llamado el pasado 4 de febrero, pero incendio tenía ya cinco días, el cual hasta ahora no se ha podido extinguir.
«Lo que pasa es que es un tema complicado, el incendio viene de adentro hacia afuera, no es como un incendio común y corriente, que es sobre superficie, ahí lo apagas y se acabó. Este viene consumiéndose desde adentro».
Sin embargo, Amaya Torres aseguró que será a más tardar este fin de semana cuando se logre la extinción del fuego, pues ya no ha habido indicios de reavivarse.
«Son 40 metros de montaña de basura en una extensión bastante grande. Lo que pasó es que ya estaba casi sofocado, pero entraron ráfagas de aire fuerte en la madrugada y lo volvieron a prender».
Indicó que la estrategia ha sido tapar la montaña de basura con tepetate para evitar la entrada de aire y con ello extinguir el fuego.
MÁS NOTICIAS
Apadrina Fernando Sánchez Gil a alumnos graduados de la secundaria “VASCO DE QUIROGA”
Se lleva a cabo concurso de aficionados en el Refugio
Firma Yunuen Benítez importantes convenios de colaboración