En 9 años los incendios forestales no habían consumido la cantidad de bosques como ha ocurrido este 2025, así los aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
Y es que hasta el momento los incendios de mayor impacto para las zonas boscosas han sido el de El Madroño y el de la semana pasada en los límites de Huimilpan con Amealco.
«Tenemos ya 35 incendios forestales registrados en la Coordinación Estatal, con una afectación de más de 2 mil 700 hectáreas este año. En los últimos 9 años ha sido el año con mayor afectación de hectáreas este año».
Inclusive reconoció que la temporada de incendios empezó antes de lo pensado debido a las condiciones de combustión de los bosques en Querétaro.
«Poder atender los requerimientos que nos está dando la temporada, que empezamos muy temprano, antes de tiempo. Normalmente empieza en febrero y empezamos desde el día primero de enero».
Por ello manifestó la necesidad de activar la bolsa económica contra contingencias climatológicas, pues se requiere renovar el equipo contra incendios.
MÁS NOTICIAS
Detenidos y en prisión 2 personas por homicidio ocurrido en El Mirador
Se confirma caso foráneo de Sarampión
Toma protesta Felifer Macías a integrantes del patronato del sistema DIF Municipal