La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro ha incrementado la vigilancia epidemiológica en las unidades de salud para detectar el virus de la influenza H5N1.
Sin embargo, la titular de esa dependencia, Martina Pérez Rendón, aclaró que por el momento no se ha detectado algún caso positivo de esta enfermedad.
«Los estados fortalecemos la vigilancia epidemiológica de influenza, la toma de muestras de influenza. En Querétaro seguimos trabajando la posibilidad de hacer las dos pruebas al mismo tiempo, tanto Covid por otro tipo de virus»
Y es que en el estado de Durango se presentó el primer caso de esta enfermedad, cuyo resultado desencadenó en la muerte de una menor, pero no se han detectado más casos.
Asimismo, hizo un llamado a los derechohabientes para que se acerquen a sus unidades de salud a practicarse alguna prueba contra la influenza, en caso de presentar algún síntoma.
«Somos uno de los estados que más reporta. Esta dualidad en el proceso de muestras nos permite tener y detectaron mayor número de casos. Básicamente es el fortalecimiento de la vigilancia, la vacunación».
MÁS NOTICIAS
Se confirma caso foráneo de Sarampión
Toma protesta Felifer Macías a integrantes del patronato del sistema DIF Municipal
Necesario elevar a rango constitucional programas sociales: Kuri