El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana detalló que, en 2024, se han registrado alrededor de 221 incendios en casa habitación, de diferentes características, cifra que se mantiene en comparación con el mismo periodo en 2023, donde se presentaron 220 incendios.
Asimismo, en este año se han atendido 105 incendios en vehículo; mismos que incrementaron en comparación con el año pasado, cuando solo se tuvo un total de 77 incendios de esta naturaleza, precisó el funcionario.
En relación con incendios de quema urbana, se han atendido mil 282 siniestros; contra 832 del año pasado. “Hemos tenido prácticamente 450 incendios de quema urbana por arriba del año pasado; esto atiende a una condición importante que es la sequía excepcional con la que tuvimos en esta temporada pasada, e incrementó el riesgo de tener más material seco”, advirtió.
El director refirió que, en los domicilios, la principal causa es por uso de fuego, fallas o saturación en enchufes y sistemas eléctricos o fallas en calentadores o de gas. En los vehículos, por fallas mecánicas o eléctricas; y en la quema urbana, la basura, la maleza y el efecto lupa, del plástico y vidrio sobre material seco.
Por otro lado, Ramírez Santana alertó que para este fin de semana se tienen bajas probabilidades de lluvia, sobre todo los días viernes y sábado, con la posibilidad de lluvias ligeras. Sin embargo, para el día domingo podría registrarse una probabilidad del 40 por ciento de precipitaciones ligeras a moderadas.
MÁS NOTICIAS
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Avanza recuperación de lesionados en ataque al bar Los Cantaritos
Habrá castigo para responsables de ataque al restaurante Cantaritos: Mauricio Kuri