En los últimos días se ha incrementado el número de asaltos a las afueras del Campus Aeropuerto, así lo afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca.
Indicó que los asaltos ocurren en la parada del camión y en el puente peatonal del Fray Junípero Serra, donde varios estudiantes han sido víctimas de robo.
«No tengo el número preciso de los asaltos, pero son bastante recurrentes, los asaltos que se llevan a cabo fuera de la universidad, particularmente en la parada de autobuses y en el puente peatonal».
Por ello insistió en la necesidad de que la Guardia Municipal refuerce el patrullaje en esa zona, especialmente en la tarde y noche.
También consideró necesario, y ya realizó la petición a la Agencia de Movilidad, obligar a los camiones de Qrobús a ingresar a las instalaciones para evitar la salida de los estudiantes.
«Hemos estado insistiendo, que necesitamos, no solamente ahí patrullaje, vigilancia y apoyo, sino necesitamos que atrapen a esas personas que ya tienen medida la forma de operar».
MÁS NOTICIAS
Arranca programa «Nosotros Vamos»
Colón da un paso firme hacia la certificación como Municipio Promotor de la Salud
México vuelve a tomar fuerza para la relocalización de empresas