Aún no ha podido proceder la petición que realizaran el Grupo de Concheros y el propio municipio de Querétaro, para lograr que la LX Legislatura del estado de Querétaro realice el nombramiento de San Francisquito como Barrio Indígena.
Así lo reconoció la presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, al referir que aún no se ha podido cumplir con los requisitos que se señalan para este objetivo.
La diputada del Partido Acción Nacional aseguró que aún falta acreditar el consenso y el acuerdo con los habitantes de la colonia en la capital queretana, con mecanismos como firmas ciudadanas; pues solamente presentaron el respaldo de al menos 40 personas que pertenecen al grupo de Concheros.
“Realmente sí es un procedimiento que no se ha hecho correctamente, no está en manos de nosotros. Lo que les explicaba las últimas veces que estuvimos hablando del tema, se tiene que hacer un consenso general de la población, no solamente del grupo de concheros, esto no existe. Habría que revisar desde ahí con ellos, desde ahí viene mal la propuesta”, aseguró.
Liz Selene Salazar previó difícil que sea en esta legislatura cuando se llegue a aprobar dicha petición. “Yo lo veo difícil en este momento, por los tiempos. Ver si hay algún cambio por parte del reglamento de pueblos indígenas a nivel federal”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Denuncian diputadas del Verde a MORENA, por violencia política en razón de género
Trabaja SSPMQ en localización de banda de asaltantes con machete.
Mejorarán entregas de becas; duplicarán monto de apoyos y se entregarán mensualmente