De manera mensual ingresan al albergue Carmelita Ballesteros hasta 50 menores, así lo confirmó el Procurador de Protección de Niña, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez.
Son menores que la Fiscalía General del estado recoge de sus familiares por alguna situación de maltrato o violencia por parte de los padres de familia.
«El procedimiento es, ingresan con nosotros, hacemos valoraciones interdisciplinarias, se acercan los papás y el 80 por ciento se reintegran con algún tipo de familiar idóneo».
Y es que el resto de los menores son puestos a disposición para poder ponerlos en adopción para las familias o personas interesadas.
A propósito, aclaró que apenas la semana pasada cerró la convocatoria para solicitudes de adopción y se recibieron alrededor de 300 ante el DIF.
«Tenemos aproximadamente el 20 por ciento que son solteras, que solicitan la adopción, algunos otros que el año pasado no formalizaron, acuden, pero no formalizan el registro porque de los que asisten el 70 por ciento formalizan su registro».
MÁS NOTICIAS
Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro: Felifer Macías
Inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LXI Legislatura
Cinco personas han sido dadas de alta, informa Secretario de Gobierno