Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Invitan a Megajornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial en la capital

 

La Coordinadora de Evaluación y Supervisión de la Secretaría de Servicios Públicos y organizadora de las jornadas de acopio en el Municipio de Querétaro, Andrea Cota Martínez, invitó a la población a que acudan este 9 de julio, a la delegación Epigmenio González, para que participe llevando residuos de Manejo Especial a la Megajornada de Reciclaje.

En un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, personal de la dependencia recibirá equipos de cómputo, monitores, CPU’s, laptops e impresoras, teclados multifuncionales, copiadoras, cámaras fotográficas, audífonos, Blu Ray y televisiones; así como licuadoras, microondas, hornos convencionales, tostadores, cafeteras, batidoras, centros de lavado, estufas. Además, en esta ocasión, se recibirán lámparas fluorescentes, pilas, escaleras, bicicletas, ollas, sartenes, asadores, fierro en general, aires acondicionados y archivo muerto de oficina.

A cambio, se entregarán más de 400 plantas producidas en el vivero municipal; con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la buena disposición de estos residuos, para no contaminar el ambiente.

Andrea Cota señaló que, en seis años de la administración de Luis Nava Guerrero, se han hecho 16 jornadas de esta naturaleza, así como cinco eventos de acopio de llantas; logrando recaudar 330 toneladas de electrónicos y 4 mil toneladas de llantas.

“Son muy exitosas. Normalmente, cuando las hacemos en un sábado, acopiamos más de 20 toneladas en promedio; cuando la hacemos por delegación, juntamos entre 2 y 3 toneladas por delegación. Siempre hemos tenido muchísima participación ciudadana, es algo que le gusta mucho a la gente, y contribuimos a que la ciudad esté limpia, que estos residuos no terminen en drenes, en predios baldíos, que no se mezclen con el resto de la basura que sacamos de nuestras casas. Es crear la conciencia en la gente de la importancia de la separación de estos residuos”, consideró la funcionaria.