La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, invitó a la ciudadanía a que participe de la última Megajornada de Reciclaje de Residuos de Manejo Especial, en esta administración.
La funcionaria sostuvo que este sábado 7 de septiembre, en el estacionamiento del Parque Biotecnológico del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, se recibirán artículos y residuos de eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, equipos de cómputo, pilas, lámparas fluorescentes, llantas de desecho, archivo muerto y residuos de fierro en general, como bicicletas, boilers, escaleras, herramientas, entre otros. A cambio, a los ciudadanos se les entregan plantas producidas en el Vivero Municipal.
“El próximo sábado 7 de septiembre realizaremos nuestra última jornada de acopio, con la intención de sumar a la población para que haga una disposición final adecuada de aquellos residuos de manejo especial que no se lleva el camión de la basura, como son eléctricos y electrónicos”, precisó.
Alejandra Haro comentó que, en esta administración más de 330 toneladas de eléctricos y electrónicos; así como 14 toneladas de residuos peligrosos y más de 4 mil toneladas de llantas de desecho. Además, en esta última jornada apoyarán empresas como Remeta, Wet, Michelin y Cementos Fortaleza, en la disposición de los residuos.
Finalmente, Haro de la Torre invitó también a que este 3 de septiembre, acudan al auditorio del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, donde se tendrá un ciclo de conferencias, con temáticas relacionadas a la transición del municipio a una economía circular.
MÁS NOTICIAS
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Se solidariza Canirac con víctimas de ataque en Los Cantaritos